El Gobierno Vasco ha decretado la “vuelta a la normalidad”, a partir de este mismo jueves 7/10/2021. Fin a la emergencia sanitaria.

Hostelería:

Se recuperan los horarios previos a la pandemia. Se puede consumir en barra y de pie.

Es obligatorio el uso de mascarilla tanto en interiores como en terrazas, solo se excluye su uso en el momento de ingesta de alimentos o bebidas.

Mascarilla:

Uso obligatorio en espacios cerrados. También en espacios abiertos cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de metro y medio.

Las lonjas juveniles podrán abrir.

Horarios:

Se recuperan los horarios de las distintas actividades comerciales, sociales y culturales.

Aforos:

Se restablece en todos los locales e instalaciones el aforo máximo en el 100%.

En los recitos cerrados con capacidad superior a 5.000 personas el aforo máximo permitido será del 80%.

Organización de Eventos y desarrollo de actividades:

En la organización de todo tipo de eventos sociales, culturales o deportivos que se desarrollen en establecimientos y lugares de uso publico se respetan las directrices que establezca la Dirección de Salud Pública. Estas directrices y guías se actualizarán periódicamente de acuerdo con la evolución epidemiológica.

Durante el desarrollo de eventos no se permitirá ni en recintos interiores ni exteriores el consumo de alimentos y bebidas, salvo agua.