¡VALIOSAS DEDUCCIONES FISCALES!
Si has llevado a cabo proyectos de I+D+i y quieres aprovechar las importantes deducciones fiscales que tienen, te recomendamos que leas atentamente este artículo.
Termina el ejercicio 2018 y queremos recordarte que en la previsión de cierre fiscal no hay que olvidar las deducciones de I+D+i a las que puedes acogerte, ya que pueden llegar a ser una parte importante de la financiación de tus proyectos.
Una de las novedades más relevantes que entró en vigor a partir del 01 de Enero de 2017 es que las empresas que financien el I+D+i de otras empresas pueden recibir deducciones fiscales de hasta el 1,2 veces el importe financiado en el proyecto.
Lo importante es que para poder acogerse a estas deducciones es necesario obtener un certificado que acredite los importes invertidos y el proyecto.
Este certificado lo puedes obtener a través de algún centro certificador independiente, en el caso de contribuyentes en el País Vasco y cuya inversión haya sido en I+D tendrás que solicitarlo en el SPRI (EL PLAZO FINALIZA el 28-12-2018).
En el caso de Bizkaia si has invertido en Innovación y desde este año también en I+D podrás solicitarlo a BEAZ (EL PLAZO FINALIZA el 15-02-2019).
Además, el CDTI también está capacitado para emitir informes sobre la realización de proyectos de I+D+i, pero aunque no son vinculantes para las haciendas vascas, sí que los están aceptando.
Adjuntamos los links para que puedas solicitar el certificado:
https://app3.spri.net/ayudaspri/paginas/ficha.aspx?idprograma=428
http://www.cdti.es/index.asp?MP=8&MS=227&MN=2&r=1920*1080
Recuerda que en el caso de que hayas participado en proyectos de I+D subvencionado por el Gobierno Vasco, recibirás el certificado de SPRI directamente, no es necesaria su solicitud.
Tienes más información detallada sobre las deducciones de I+D+i en nuestra extranet: https://macasesores.zendesk.com/hc/es/articles/115005685143-Deducciones-en-I-D-i