Lanbide ha aprobado la convocatoria de ayudas extraordinarias para las personas trabajadoras afectadas por expedientes temporales de regulación de empleo derivados del COVID-19 más bajos.
PARA QUÍEN
- Está dirigida a aquellas personas que permanezcan en ERTE durante los meses de julio, agosto y septiembre, y tienen una base de cotización inferior a 20.000 euros anuales.
- Debe pedirla cada trabajador de forma individual. No puede pedirla la empresa.
CUANTÍA
- Se crea un complemento a la prestación por desempleo de 150 euros mensuales para las personas con una jornada de trabajo superior al 50 %, y de 100 euros mensuales para quienes tengan una jornada inferior al 50 %.
ABONO
- El abono de la subvención a las personas beneficiarias se realizará mensualmente tras la concesión de la misma, previa comprobación de oficio por parte del Servicio Vasco de Empleo de la duración e importe de la prestación por desempleo reconocida a cada persona solicitante durante dicho periodo.
CÓMO SOLICITAR
- Se habilitará en la página web de Lanbide un formulario online como única vía, formulario que podrá rellenarse telemáticamente y que no requerirá introducir identificación electrónica.
PLAZO DE SOLICITUD
- El plazo para las solicitudes comenzará el día 27 de julio y finalizará el día 16 de octubre de 2020.
Para ampliar más la información sobre esta ayuda os dejamos el link a la noticia publicada en Lanbide